PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 16 de enero de 2017

Avance el colonialismo

Inca la perra, sigue atacando


José Hernández nuestro poeta gauchesco por excelencia, cosa que él jamás se propuso ser, pone en boca de sus personajes en el Martín Fierro esta designación en nada antojadiza, de la época, para designar a Inglaterra que nos tenía en la mira como territorio del cual siempre intentaron apoderarse por las armas y fracasaron.

Inglaterra no descansa en sus ambiciones colonialistas y a nuestro país ya lo tenían en la mira porque somos un freno para sus intereses en la región que esa fracción de sus aliados territoriales, Chile, aliados o colaboradores durante el conflicto de Malvinas, demostrado.
No en vano fue el sitio elegido por Augusto Pinochet para refugiarse después del golpe de Estado y asesinatos que perpetro en su país.

"No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión. Hay que humillar a la Argentina". (Winston Churchill Yalta 1945)
Muchas personas creen que yalta fue una reunión de los aliados para decidir estrictamente sobre el terminado conflicto; en realidad fue una “Reunión de negocios” en la que se decidía que parte le correspondía a cada uno: (“La Gran Farsa” de Rubén Spaggiari, solicitar sin cargo)

Dos cosas: ¿Por qué cree usted que Norteamérica nos considera el patio trasero de su país; porqué se instala el Estado de Israel en ese lugar, y no otro, después del conflicto?

Ahora, utilizando al aguerrido pueblo mapuche y sus ideas expansionistas, base de la identidad chilena, Inglaterra busca mantener la eterna animosidad entre ambos países de la región; (A río revuelto, ganancia de pescadores) y ellos, como buenos piratas, siempre están a la pesca.
Sus intereses en Malvinas, por sus recursos naturales, del subsuelo malvinense que es subsuelo continental y sus apetencias sobre la Antártida me eximen de mayores comentarios.
Ahora, como dije, se están valiendo del pueblo Mapuche, alineándose con sus ancestrales intereses para llevar agua para su molino, situación que los Mapuches conocen y utilizan; acciones y actitud que comprendo sobradamente, pero no justifico ni justificaré en el contexto actual.
Con respecto a la agresión que sufrieran los pobladores de la comunidad en la Prov. de Chubut estas acciones intempestivas motorizadas por intereses comerciales basados en la tierra que los estados provinciales y sus políticos corruptos, propician a espaldas de la población.
Hace ya tiempo que se vienen denunciando manejos espurios, de esos intereses extranjeros, en contubernio con los políticos de turno, para apoderarse de tierras, espejos y cursos de agua.
El escándalo de la empresa Benetton suscitó el reclamo de las tierras enajenadas del patrimonio provincial argentino, parte de las cuales habitan indebidamente pobladores del grupo étnico Mapuche.
Estos reclaman sus tierras según el derecho ancestral que los asiste, pero ellos usurparon estas locaciones a los antiguos pobladores de estas tierras integrantes del grupo étnico Tsoneka - Tehuelche que se halaba asentado al sur del río colorado en el territorio patagónico hasta los canales fueguinos; en el “ComplejoTeuelche” Escalada emparenta a los Selk´Nam (ONAS) señores de la región de los lagos. 
Los Tsoneka (Tehuelche es el nombre con que los llamaron en mapudungun los mapuche significa “Gente Arisca o brava”  por la resistencia que opusieron a sus planes de usurpación.) los Tsoneka habitaban todas esas tierras hasta el río colorado pero su área de dispersión abarcaba la región pampeana hasta las sierras de tandilia interactuando con los Mamülche pobladores de todo el territorio de la posteriormente llamada “Pampa Húmeda”; la parcialidad de estos: Rankul´che, castellanizado Ranqueles, se convirtió en sus antagonista al pretender asentarse en sus territorios, antagonismo utilizado políticamente por Rosas. (Pero esto esta mis los libros; que se pueden solicitar pdf sin cargo.)
Por ese motivo defiendo y demuestro que el “Derecho Ancestral” no los asiste en nuestro país, SÍ el derecho establecido por el código civil a los “Ciudadanos del territorio” por el derecho veinte añal o treintañal, que establece la propiedad de la tierra después de haber estado asentado en ella por ese o más tiempo.

Mi padre repetía ante nuestra mirada errónea de determinado sucesos: No confundir “Gordura con hinchazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario